Yucatán / Sucesos

Muere rotulista en casa del centro

Su compañero no se había dado cuenta

El rotulista Jorge Martín Pech, de unos 50 años de edad, falleció en su hamaca, en el predio 601-A de la calle 71 con 80 del centro de la ciudad, pero el cadáver fue descubierto hasta que los vecinos empezaron a sentir el hedor y dieron parte a la policía.

A pesar de que sus fluidos ya habían caído al piso y formado un charco, su compañero de parranda, el señor de la tercera edad Angel Castillo Martínez, ni cuenta se había dado que llevaba varios días durmiendo junto al difunto.

Tras la llamada al 911 policías en unidades policiacas llegaron al sitio y al ingresar al predio vieron a un sujeto acostado en una hamaca en avanzado de estado de descomposición pero la sorpresa se la llevaron cuando otro sujeto estaba junto al cadáver; pidieron la asistencia de paramédicos mientras sacaban a la calle al otro hombre, quien dijo llamarse Angel Castillo Martínez. Fue auxiliado por personal de la Cruz Roja quienes lo trasladaron a un hospital, pues dijo que le costaba trabajo respirar.

Personal de la Fiscalía General del Estado, Ministerio Público, Policía Investigadora y demás autoridades llegaron al sitio para empezar las indagaciones correspondientes sobre lo ocurrido. Horas más tarde trabajadores del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cuerpo para los trámites conducentes.

(Texto: Luis Tamayo Mendicuti y fotos de Víctor Gijón