Yucatán / Sucesos

Por Julio Javier Mena

 

NICOLÁS BRAVO, OTHÓN P. BLANCO, 3 de mayo. – Un grupo de cinco personas armadas atracaron un camión de la empresa de paquetería Fedex que se dirigía a la ciudad de Chetumal, el atraco ocurrió a la altura del kilómetro 122, entre las comunidades de Nicolás Bravo e Xpujil, conocida como la zona caliente.

Afortunadamente en 10 horas después y en un operativo comandado por elementos de la Guardia Nacional, lograron encontrar los paquetes robados en una brecha cercana a la comunidad de Felipe Ángeles, Campeche, por lo que fueron regresados al camión de paquetería.

Los hechos ocurrieron desde las 09:30 horas cuando el camión de la empresa Fedexcon matrícula 94-AH-9F del servicio público federal, circulaba sobre la carretera federal Chetumal-Escárcega cuando a la altura del kilómetro 122, ya en el estado de Quintana Roo, un grupo de cinco sujetos encapuchados se paró en medio de la carretera.

Uno de estos sujetos realizó un disparo en contra del panorámico del camión de carga, haciendo que el chofer de este vehículo, de inmediato se detenga, una vez parada la marcha del camión de carga, el chofer fue amagado y bajado del camión.

Los ladrones descargaron en una camioneta todo el contenido del camión de paquetería y dejaron al chofer amarrado a un costado del camino, una vez los asaltantes se habían marchado, el chofer logro liberarse y dio aviso a las autoridades, los elementos de la Federal de Caminos adscritos a la Guardia Nacional, llegaron al lugar de los hechos.

De inmediato se denunció el hecho y un grupo de elementos de la guardia nacional comenzaron un operativo de búsqueda en las comunidades cercanas, fue así que el día de ayer alrededor de las 22:00 horas ligaron ubicar el cargamento del camión en una brecha cercana a la comunidad de Felipe Ángeles, Campeche.

De inmediato el cargamento recuperado fue llevado a la Fiscalía especializada en delitos de la comunidad de Xpujil, ahí de nueva cuenta fue cargado el camión y comenzó su marcha a la ciudad de Chetumal escoltado por elementos de la Guardia Nacional, los cuales vigilaron en todo momento que llegue a su destino.

Cabe destacar que este es el quinto atraco en los que va del año y el primero en el que se rescata el cargamento robado, se espera que la presencia de elementos de la Guardia Nacional se intensifique para poder evitar este tipo de atracos.