Yucatán / Sucesos

Por Ricardo Jesús Rivas

 

CHETUMAL, 3 de mayo.- El hombre que fue detenido en días pasados en una propiedad de Calderitas, donde otro sujeto fue baleado cuando supuestamente intentaba robar mango, quedó en libertad al dictársele la no vinculación a proceso.

En una audiencia celebrada ante un juez de control de los Tribunales Orales Penales, la autoridad jurisdiccional, con base en los elementos integrados en la carpeta administrativa 124/2020 que se sigue por homicidio calificado, ordenó la libertad de Gilberto M., bajo las reservas de ley.

El hombre abandonó el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal alrededor de las 19:30 horas del sábado pasado.

Como se recordará, el pasado 29 de abril, en punto de las 2 de la tarde, telefonistas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron informadas sobre una persona baleada en un predio ubicado en el cruce de la avenida Yucatán con la calle Jesús Martínez Ross, en la comunidad Calderitas.

Derivado de lo anterior, fueron enviados hasta el sitio elementos de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional y paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), quienes al llegar al lugar atendieron a quien fue identificado como David Geovani U. C., de 24 años de edad, mismo que presentaba presuntamente varias heridas de proyectil de arma de fuego en el cuerpo; sin embargo, al revisarlo ya no presentaba signos de vida.

Es así como Gilberto Lorenzo M. H., de aproximadamente 45 años de edad, fue detenido y trasladado ante un fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites legales correspondientes.