Yucatán / Sucesos

Por Ricardo Jesús Rivas

 

CHETUMAL, 3 de mayo.- Un sujeto fue detenido en calles de la colonia Barrio Bravo con un cigarrillo de hierba verde con características similares a la marihuana.  Vecinos del lugar denunciaron al hombre porque fumaba en la vía pública.

Aproximadamente a las 9 de la mañana, elementos de la Policía Quintana Roo fueron informados por las operadoras del número de emergencias 911 sobre una persona que fumaba presunta droga en la intersección de la avenida Chapultepec con la calle Guadalupe Victoria.

Cuando los uniformados arribaron observaron al sujeto que coincidía con las características que fueron aportadas, por lo que verificaron que el hombre estaba fumando un cigarrillo, cuyo olor los policías presumieron era marihuana, motivo por el cual se le informó que sería detenido.

El detenido dijo llamarse Óscar B., de 46 años de edad, el cual confesó que efectivamente estaba fumando el enervante, pero que no le hacía daño a nadie.

Cabe señalar que los policías le informaron que lo que hacía corresponde a una falta al reglamento de policía, por lo que al final fue llevado a la cárcel municipal, en donde quedó a disposición de un juez calificador del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.