Yucatán / Sucesos

Un hombre de aproximadamente 48 años de edad, integrante del escuadrón de la muerte perdió la vida al interior de las gradas del campo deportivo de fútbol 7 “Belisario Domínguez”, luego de presuntamente sufrir de una congestión alcohólica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:10 horas de la tarde del pasado domingo, cuando vecinos de la avenida Belisario Domínguez esquina con Quintana Roo, de la colonia con el mismo nombre, dieron parte a los números del 911 para informar que en las gradas de la cancha deportiva se encontraba un hombre tirado y no respondía.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes rápidamente acudieron a la zona de gradas de dicha cancha en la cual se percataron del cuerpo del hombre, quien yacía acostado boca arriba con una manta encima y a un costado su mochila.

Minutos más tarde arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes tomaron los signos vitales del hombre y estos solamente confirmaron que ya no contaba con vida, pues su cuerpo estaba rígido y no presentaba signos vitales.

Los paramédicos indicaron a los elementos policíacos que aproximadamente el cuerpo tenía más de 12 horas de haber fallecido, pues en la forma que se encontraba y la rigidez lo indicaba.

La zona fue acordonada por los elementos para evitar que curiosos acudieran a ver el cuerpo del hoy occiso y alteraran la escena, aunque el cuerpo no contaba con signos de violencia se podría tratar de algún tipo de crimen.

Algunos integrantes del escuadrón de la muerte que se apersonaron al lugar identificaron a la víctima como “El Chevo”, el cual era conocido por siempre ingerir bebidas embriagantes en dicha zona.

La principal sospecha de la causa de la muerte es la congestión alcohólica, pues a un costado del cuerpo se pudo encontrar una pequeña botella de alcohol del 95 y un refresco de sabor, el cual era utilizado para diluir el alto grado que contiene esta sustancia.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)