Yucatán / Sucesos

Emilio Emmanuel Escobar Salvador, de 26 años, perdió la vida trágicamente la tarde de ayer tras ser atropellado en su motocicleta, ya que por el fuerte impacto se golpeó la cabeza contra el pavimento y murió instantáneamente, lo anterior sucedió en la colonia Santa Rosalía, de Ciudad del Carmen, cerca de las 13:30 horas.

El otro involucrado en el mortal accidente se desplazaba en un Chevrolet Aveo gris, matrícula DJW-85-21 del Estado, el cual circulaba en preferencia sobre la avenida Corregidora.

Al llegar a la altura de la calle Sor Juana Inés dela Cruz, Emilio Emmanuel, quien iba en una motocicleta Dinamo U5 color negro y sin placa, presuntamente no respetó su alto y provocó el fuerte impacto contra el Aveo, pues los dos vehículos circulaban con exceso de velocidad.

Por el golpe, el motorizado salió proyectado varios metros sobre el asfalto hasta golpearse la cabeza contra la banqueta, donde debido al fuerte impacto contra el duro pavimento, el joven murió al instante y su cuerpo quedó en medio de abundante sangrado de la parte trasera de la cabeza y frente.

A pesar de que llegaron socorristas de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios, sólo confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que declararon su muerte.

Luego, el área fue asegurada por elementos policías Viales para evitar que curiosos y automovilistas se acercaran al fallecido, tendido sobre la acera.

Tiempo más tarde llegaron sus familiares para identificar el cuerpo, y entonces el Servicio Médico Forense (SEMEFO), del Ministerio Público de Ciudad del Carmen, se encargó de realizar el levantamiento para trasladarlo al anfiteatro local, donde se le practicaría la necropsia de rigor.

En tanto que el conductor del vehículo involucrado fue asegurado por varios agentes municipales, y luego remitido al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)