Yucatán / Sucesos

ESCARCEGA Campeche.- Un adulto mayor dedicado al campo falleció la tarde de ayer en el ejido Haro, perteneciente al municipio de Escárcega, luego de sufrir graves quemaduras, al acudir a su parcela a realizar quema de pastizales y quedar atrapado en medio del incendio. Familiares del senecto se encargaron de reconocer el cuerpo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando una persona del sexo masculino, de ocupación campesino, se dirigió a su parcela para aprovechar la temporada de quemas, pero debido a su falta de precaución, el fuego que él mismo inició, rápidamente se propagó por los alrededores del predio. Desafortunadamente, el labriego no se percató que estaba en medio de la quemazón y cuando reaccionó ya era demasiado tarde, ya que se encontraba completamente rodeado por las llamas, mismas que le provocaron graves quemaduras en todo el cuerpo. Al haber acudido solo a su parcela, nadie lo pudo auxiliar.

Cuando los pobladores y sus familiares acudieron a ver lo que estaba sucediendo en la parcela, lo encontraron sin vida en el suelo. Del hecho tomó conocimiento el personal de la Vicefiscalía Regional de Escárcega, que ordenó el levantamiento del ahora occiso, para trasladarlo al anfiteatro de la ciudad y practicarle la necropsia de ley, para que más tarde fuese entregado el cuerpo a sus familiares.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)