Yucatán / Sucesos

Tercer muerto por 'aguas locas”

Hugo Azuara fue encontrado sin vida dentro de su domicilio en la colonia Benito Juárez, ayer cerca de las 18:00 horas sobre la calle 60 entre 19 y 21; su hermana encontró el cadáver sentado en una esquina y supuso que estaba inconsciente, por lo que dio aviso al 911; sin embargo, el Ministerio Público aclaró que el deceso fue por causas naturales.

En respuesta al llamado de la mujer al número de emergencias, llegaron paramédicos de la Cruz Roja y se percataron que había una persona sentada sin signos vitales, por lo tras su análisis declararon la muerte y dieron parte al Ministerio Público.

Luego, policías municipales acordonaron por completo la calle 60 para evitar el ingreso de familiares y curiosos, pues contaminarían la escena del deceso.

De manera extraoficial se dio a conocer que Hugo Azuara, originario de Poza Rica, Veracruz, el miércoles presuntamente ingirió bebidas adulteradas, mejor conocidas como “aguas locas”, a pesar de la Ley Seca que se mantiene en el Estado.

Más tarde, agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron para fotografiar el cuerpo inerte en la esquina del domicilio, realizar las indagatorias del caso y verificar la causa de muerte.

Tiempo después, agentes del Ministerio Público dialogaron con los familiares del occiso para convencerlos de que el cuerpo fuera trasladado mediante una funeraria particular, ya que padecía de cirrosis hepática y esta enfermedad pudo causarle problemas renales hasta el momento de su muerte.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)