Un accidente automovilístico se registró en la colonia Francisco I. Madero luego que el conductor de una camioneta de transporte de material, no respetó su distancia correspondiente y colisionó contra un vehículo particular.
Los hechos se registraron la tarde del pasado sábado alrededor de las 14:20 horas, cuando un hombre de la tercera edad circulaba en preferencia a bordo de su automóvil Nissan Tiida, color gris, con matrículas DJU-98-97 del Estado, sobre la avenida 10 de Julio.
Al llegar a la altura de la calle Juventino Rosas colocó sus intermitentes para indicar a los automovilistas que circulaban detrás de él que doblaría para incorporarse a dicha vialidad.
Sin embargo, esta señal fue ignorada por el guiador de una camioneta Ford F-350, color blanco, con placas CR51612 propiedad de Materiales Leo, que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y no tuvo tiempo de frenar.
El guiador del vehículo de carga impactó de frente contra la parte trasera del vehículo compacto, el accidente no generó personas lesionadas, pero sí la obstrucción vehicular parcial de uno de los carriles de circulación de tan importante avenida.
A los pocos minutos llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes realizaron el peritaje correspondiente y determinaron que el responsable fue el conductor de la camioneta de materiales por no haber guardado su distancia correspondiente.
Los dos involucrados en el choque prefirieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños a través de su respectivo seguro, antes de comenzar un pleito legal ante el Ministerio Público de la Isla.
(Texto y fotos: Ricardo
Jiménez)