Por Rafael García
Un herido de gravedad deja el choque entre una motoneta y automóvil
Un herido de gravedad y daños económicos dejó un choque que provocó el conductor de un automóvil Nissan, cuando accedió sin precaución a la avenida Chacmool a la altura de la avenida Jacinto Canek en la región 223, acción que ocasionó que se impactará contra dos personas que viajaban en una motoneta, la tarde de ayer.
El accidente vial se registró a las 16:30 horas cuando José “N” de 45 años manejaba por la avenida Jacinto Canek hacia la Chacmool su automóvil, marca Nissan, tipo Sturo, color blanco, placas DPK-77-56 de la entidad.
Sin embargo, el automovilista al acceder a la Chacmool no lo hizo con precaución y atropelló a los ocupantes de la motoneta, marca Italika, color blanca, matrícula VXE5T que manejaba Luis “N” de 32 años acompañado de Jorge “N” de 40 años.
Ante la coalición el conductor y el pasajero de la unidad de dos llantas salieron volando por los aires y cayeron al pavimento, para después ser ayudados por los habitantes del lugar y por el automovilista.
No obstante, el pasajero de la motoneta quedó tendido en la carretera, debido a que el golpe le provocó una posible fractura en la cadera.
Ante ello, llegaron al lugar policías preventivos, quienes sin ningún motivo esposaron al motociclista, quien pidió ayuda a los vecinos del lugar para que lo soltaran, acto que realizaron los agentes minutos después.
El causante del choque intentó arreglarse con los lesionados, pero el pasajero se mantuvo tirado en la artería, con fuertes dolores, ante ello llegaron paramédicos de la Cruz Roja , quienes trasladaron al herido al Hospital General
Más tarde llegaron agentes de Tránsito Municipal y peritos de la misma corporación, quienes realizaron su trabajo y se llevaron las unidades colisionadas como a los conductores a la Secretaría de Protección y Validad, para que el causante del choque page los daños económicos y la hospitalización del lesionado.