Yucatán / Sucesos

El Sistema de Vigilancia Aérea de la FAM detectó un vuelo irregular en el sur del estado

* Un helicóptero de la Secretaría de Marina inició un patrullaje la madrugada de ayer

* Al parecer el avión cambió su curso y se alejó del espacio aéreo de Quintana Roo

De la Redacción

CHETUMAL, 14 de junio.- La presencia de una aeronave sin registro y en vuelo raso fue detectada a través del Sistema de Vigilancia Aérea de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), los que derivó en el vuelo de un helicóptero de la Secretaría de Marina y su patrullaje en la zona de Majahual.

Minutos después de las 3:00 de la madrugada, un helicóptero de la Secretaría de Marina levantó el vuelo desde la capital del estado, quienes lo pudieron observar aseguraron que volaba a baja altura, rápido y sin luces.

Lo anterior se derivó ya que el Sistema de Vigilancia Aérea de la Fuerza Aérea Mexicana detectó el sobrevuelo de una aeronave ilegal que surcaba el espacio aéreo de Quintana Roo, por lo que fue enviado el helicóptero para el patrullaje de los cielos del sur de la entidad.

Patrullas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la misma forma fueron alertadas, por lo que comenzaron su acercamiento al posible punto de aterrizaje de la aeronave que presuntamente venía cargada de estupefacientes.

Tras una hora de sobrevuelos y vigilancia en el espacio aéreo, se normalizó la situación debido a que el avión detectado desvió su ruta de vuelo y se alejó del estado de Quintana Roo.

Sin embargo, no se dieron a conocer pormenores de la situación ni que rumbo tomó la aeronave que se encontraba vigilada muy cerca por la Fuerza Aérea Mexicana.