Yucatán / Sucesos

Un automovilista que invadió el carril contrario impactó contra un motociclista

* El responsable conducía bajo los influjos del alcohol cuando provocó el percance en la carretera hacia Luis Echeverría * Al colisionar al guiador de la moto le cercenó la extremidad, antes de ir a parar a la maleza

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 14 de junio.- Un aparatoso accidente se suscitó en la carretera hacia la comunidad Luis Echeverría, muy cerca de Calderitas, en donde un sujeto identificado como J. M. H. G. se impactó cuando viajaba en su motocicleta contra una camioneta Volkswagen Saveiro, a consecuencia de este terrible percance el guiador de la moto perdió su mano izquierda.

Aparentemente tanto el conductor de la camioneta compacta como el guiador de la motocicleta se encontraban en aparente estado de ebriedad al momento del incidente, la camioneta terminó entre la maleza, mientras que la motocicleta quedó tirada en la cinta asfáltica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas en la carretera que conecta la comunidad Calderitas y Luis Echeverría; el conductor de la camioneta Volkswagen Saveiro, con placas de circulación SZ7-214-E, circulaba de sur a norte hacia la comunidad Luis Echeverría, mientras que J. M. H. G. se dirigía hacia Chetumal.

Desafortunadamente el conductor de la camioneta y el guiador de la motocicleta se encontraban en aparente estado de ebriedad, lo que ocasionó que el primero perdiera el control de su vehículo e invadiera el carril contrario golpeando al chofer de la moto.

El impacto ocasionó que la mano izquierda de J. M. H. G. se desgarrara por completo y se separara de la extremidad, mientras la motocicleta y el resto del cuerpo del lesionado derraparan sobre la cinta asfáltica; por su parte, el conductor de la camioneta compacta impactó su cabeza contra el panorámico de su vehículo, ocasionándose una lesión en la frente.

De inmediato testigos que pasaron por el lugar de los hechos vieron al conductor de la motocicleta bañado en sangre y sin su mano izquierda, por lo que de inmediato llamaron al número de emergencias 911 para informar de lo ocurrido.

Al lugar llegaron elementos de la policía y paramédicos de la ciudad, quienes de inmediato se entrevistaron con J. M. H. G., quien se encontraba consiente bañado en sangre y pidiendo ayuda, por lo que fue subido a la ambulancia y trasladado al Hospital Militar de chetumal, ya que se desempeña como mecánico del Ejército, mientras que su mano permaneció tirada en la cinta asfáltica.

Posterior a este hecho llegó la ambulancia de la UREM, cuyos paramédicos atendieron al presunto responsable del incidente, el cual tenía una herida menor, por lo que no fue necesario su traslado a ningún centro hospitalario, pero sí fue detenido y llevado ante las autoridades correspondientes.

Después de que el lesionado fue ingresado a la hospital del Ejército, los médicos solicitaron sea llevada la extremidad que se encontraba en la cinta asfáltica, ya que existe la posibilidad de que pueda volver a ser colocada.

El lesionado entró al quirófano para una larga cirugía, a la espera de que su mano izquierda pueda ser reconstruida; por su parte, el presunto responsable de los hechos se encuentra detenido mientras se determina su responsabilidad en los hechos ocurridos.