Yucatán / Sucesos

Un “mandadito” fue trasladado de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia Centro, luego que colisionó de frente contra el costado izquierdo de una camioneta que dio vuelta en “U” sin la debida precaución, por lo que llegaron a un acuerdo a través de la aseguradora para evitar más problemas con las autoridades.

El accidente ocurrió la noche del domingo a las 23:00 horas, cuando el conductor de una motocicleta Italika color blanco, con placas WFP7Z de Campeche, circulaba con preferencia a gran velocidad sobre la avenida 10 de Julio, con dirección a la avenida Isla de Tris.

Cuando el conductor de una camioneta Ford Escape color negro, con matrículas WXE-539-A, de Tamaulipas, intentó dar una vuelta en “U”, a la altura de la calle Francisco Villa, de la colonia Francisco I. Madero, para dirigirse hacia el Reloj de Tres Caras.

Por lo que al momento de dar la vuelta, el motociclista no logró frenar a tiempo y colisionó de frente contra el costado izquierdo de la puerta del chofer de la camioneta, y quedó tirado en la cinta asfáltica con laceraciones en diferentes partes del cuerpo; el joven fue auxiliado por testigos que se encontraban cerca del accidente.

Minutos más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes procedieron a valorarlo y brindarle los primeros auxilios al sujeto que se encontraba lesionado y semiinconsciente, por lo que decidieron trasladarlo al Seguro Social de la colonia Centro.

Elementos de la Policía Municipal se encargaron de dar vialidad en la zona para evitar otro accidente, mientras el técnico en hechos de tránsito se encargaba de realizar el peritaje reglamentario, ya que el conductor de la camioneta realizó la marcha sin la debida precaución al tratar de dar vuelta en “U”.

El chofer de la camioneta fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público, ya que el juez en turno sería el encargado de que llegaran a un acuerdo a través de las aseguradoras para hacerse cargo de los gastos materiales y médicos, para firmar el desistimiento y evitar problemas legales.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)