Yucatán / Sucesos

Llevaba un pedido de cervezas

“¡Las chelas no!”, se escuchó gritar a la gente al ver derrapar a un motociclista repartidor de cervezas ayer por la tarde, en calles del fraccionamiento Los Héroes.

Como se ha informado, acabó la Ley Seca después de dos meses, por lo que en la ciudad de Mérida, a pesar de la pertinaz lluvia, los consumidores de bebidas alcohólicas desde temprano hicieron sus pedidos.

Durante esta contingencia sanitaria motivada por el COVID-19, el Gobierno Estatal decretó Ley Seca en todo el Estado para evitar las reuniones, violencia familiar y la propagación del coronavirus.

Durante la Ley Seca resurgió con fuerza el clandestinaje en Yucatán así como la venta de alcohol adulterado, que causó la muerte de cerca de 20 personas, tanto en Mérida como en municipios del Estado.

Lo curioso es que durante la contingencia sanitaria se demandaban apoyos para el desempleo y otros, toda vez que las autoridades concientizaban a la población a permanecer en casa, pero para la compra de bebidas embriagantes en forma clandestina sí había.

Ayer se pudo observar, a pesar de la lluvia, a personas que enfrentando las inclemencias del tiempo acudían a las agencias de cerveza a encargar producto para que se los lleven a domicilio, medida adoptada por el Gobierno que encabeza el Licenciado Mauricio Vila Dosal, durante los primeros 10 días, para evitar aglomeraciones como ha sucedido en otras partes de la República.

Ayer por la tarde, cerca de las 15 horas, a la altura de las calles 148 con 129 del fraccionamiento Los Héroes un repartidor en moto derrapó con su cargamento y todas las caguamas quedaron regadas a lo largo de la calle, varias de ellas cerca de una coladera.

Al sitio llegó una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública marcada con el número 6736, cuyos agentes tomaron datos del percance y abanderaron el sitio para evitar un nuevo accidente, en tanto se le daba atención al motociclista repartidor que derrapó a consecuencia del piso mojado por lluvia.

(Armando Gamboa Romero)