Yucatán / Sucesos

Un motociclista resultó lesionado al estrellarse contra un camión recolector de basura, cuyo chofer invadió la arteria de preferencia.

Según datos recabados, Adrián Rivera Gamboa, de 18 años de edad, ayer viernes por la mañana conducía de Poniente a Oriente por la Avenida Juan Pablo II, una motocicleta marca Kurazai, sin placas de circulación.

Para su mala suerte, al llegar a la intersección con la calle 126 de la colonia Xoclán, el chofer de un camión recolector de basura marca International, con la cabina de color blanco y el depósito para la basura azul, con el logotipo de una empresa recolectora de residuos sólidos, con número económico N-09 y placas de circulación YU-7648-A, circulaba de Sur a Norte por la calle 126 invadió la avenida, obstruyéndole el paso a la motocicleta. Rivera Gamboa no logró detenerse a tiempo, por lo que colisionó contra el costado del camión y cayó al pavimento.

Al sitio acudió la responsable de la patrulla 6729 de la Secretaría de Seguridad Pública asignada al Sector Poniente, quien solicitó la presencia de los paramédicos; poco después llegó la ambulancia 21-M de dicha corporación.

Los paramédicos Gerardo Pech y Juan Santamaría le proporcionaron los primeros auxilios al motociclista que resultó con un golpe contuso en la frente, dos heridas cortantes en la cara, a la altura de la ceja del ojo izquierdo y se quejaba de intenso dolor en la pierna del mismo lado.

Para poder determinar la gravedad de la lesión de la extremidad, los Técnicos en Urgencias Médicas tuvieron que cortar la tela del pantalón de dicha extremidad y descartaron una posible fractura; afortunadamente resultó ser una contusión.

En el lugar se encontraba la mamá de Rivera Gamboa, a quien los paramédicos le indicaron que tenía que llevar a su hijo con un médico para que le suturaran las heridas de la cara y que le realizaran un estudio de rayos “X” del cráneo para asegurarse que no hubiera una fractura.

En el lugar se encontraba el representante de la compañía de seguros del camión, con quien llegaron a un acuerdo y les entregaría un pase para la atención de un médico particular y el problema de tránsito se resolvió en el lugar del accidente.

(Fernando Poó Hurtado)