Yucatán / Sucesos

Muere en el Hospital General baleado de la región 259

Álvaro Armando “N”, de 42 años de edad, quien se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, después de ser lesionado  a balazos por dos sicarios en la región 259, finalmente perdió la vida la madrugada de hoy en las instalaciones del nosocomio mencionado.

El hoy occiso estuvo  hospitalizado en el área de terapia intensiva del citado hospital, debido a las tres lesiones  que recibió de sus agresores, dos en el cuerpo y la tercera en la cabeza, la que finalmente le quitó la vida.

El deceso de Álvaro se verificó a las 00:30 horas del viernes en el citado hospital y fue la trabajadora social, quien dio a conocer el hecho al número de emergencias 911.

Ante ello, efectivos de la Policía Ministerial Investigadora acompañados de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acompañados de un Ministerio Publico se presentaron al lugar para dar fe del suceso.

Finalmente, fueron los trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes trasladaron el cuerpo del infortunado para practicarle la necropsia y pueda ser entregado a sus familiares para que le den sepultura.

Como se recordará, el hoy occiso fue atacado por dos desconocidos que presuntamente se trasladaba en una motocicleta, cuando salía de su casa que se ubica en la manzana 107, sobre la avenida 20 de Noviembre, casi  enfrente de las instalaciones de Aguakan en el fraccionamiento Villas Otoch a las 11:45 de la noche del jueves.

Según los vecinos de Álvaro, sus atacantes los esperaron pacientemente hasta que salió de su casa, ya que dieron varias vueltas en la manzana en la unidad móvil citada.

Fue a la hora mencionada que el baleado salió de su hogar y en la entrada los desconocidos les dispararon en varias ocasiones dejándolo tendido en el piso con varias heridas en el cuerpo.

Ante el ataque familiares de la víctima se comunicaron al número de emergencias 911, por lo que se activó el código rojo por persona herida con arma de fuego.

Alerta que provocó  la llegada de efectivos policiales, quienes resguardaron el área e iniciaron la búsqueda de los culpables, pero no lograron su captura.

Al final, paramédicos de la Cruz Roja  trasladaron al herido al hospital  mencionado donde permaneció en el área de terapia intensiva, donde finalmente falleció.