Posterior a la audiencia inicial donde fue presentado ante el juez de control el imputado por el robo con violencia a una gasolinera en la avenida Colosio, este fue dejado en libertad, después que se comprobó como ilegal la detención.
Durante la mediación esto por el robo con violencia contra empleados administrativos de la gasolinera “San Miguel” asentado en la carpeta judicial 379/19-20, la parte defensora solicito la libertad de su cliente esto por detención no justificada.
Durante la audiencia, los defensores expusieron que la detención judicial fue ilegal, exponiendo que los agentes preventivos no cumplieron con los requisitos del artículo 16 constitucional con relación al artículo 146 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Esto provocó que el juez de control decretó la libertad de imputado con las reservas de ley descartando completamente la culpabilidad del hombre a pesar de las pruebas antes otorgadas, así mismo la Fiscalía General del Estado continuará con la investigación.
Cabe señalar que el robo con violencia ocurrió el sábado 13 de junio, donde el presunto ladrón quien usó un arma de fuego logró apoderarse del dinero en cajas, esto cuando amagó a los empleados del área de cajas, donde el sujeto junto con otro implicado llegaron al negocio antes señalado, donde haciendo uso de un arma de fuego tipo escuadra, ingresaron al área de cajas, los cuales amenazaron a los encargados que les entregaran todo el dinero producto de las ventas del día, cuyo monto ascendió a los 380 mil pesos.
(Dismar Herrera)