Con poco más de mil pesos en efectivo, dos sujetos lograron huir a bordo de una motocicleta, luego de que asaltaron con arma blanca a los trabajadores de una farmacia, en la colonia Francisco I. Madero. El robo se registró ayer cerca de las 22:20 horas, cuando los empleados limpiaban la botica para cerrar sus puertas.
Lo anterior, sobre la avenida 10 de Julio de la colonia Francisco I. Madero, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta con cascos cerrados ingresaron al comercio y sacaron de entre sus ropas un par de navajas, con las que amenazaron a la trabajadora en turno, para exigirle que les entregara el dinero de la caja registradora o, de lo contrario, tendrían que agredirla con el arma.
La empleada, por miedo a ser herida con el arma blanca, decidió entregar la cantidad de mil pesos en efectivo, producto de las ventas de la noche. Uno de los delincuentes guardó el botín en un bolsillo de su pantalón. Los delincuentes abordaron la motocicleta y huyeron con dirección a la colonia Benito Juárez. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes verificaron el robo y procedieron a acordonar la zona, para dar parte al Ministerio Público, cuyos agentes levantaron la declaración de los afectados, revisaron las cintas de vigilancia y exhortaron a los afectados a presentar la denuncia correspondiente.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)