Yucatán / Sucesos

Aíslan a 3 policías por sospecha de COVID

Tres agentes de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) se encuentran en aislamiento domiciliario, luego de presentar síntomas similares al COVID-19, informó Carlos Eduardo del Rivero Galán, director de la corporación.

Del Rivero Galán confirmó que tres elementos a su cargo se encuentran actualmente en aislamiento domiciliario obligatorio, al sufrir desde hace una semana síntomas similares al COVID-19, los cuales actualmente se encuentran en seguimiento por parte del personal de la Secretaría de Salud del Estado de Campeche.

Dos de ellos son agentes de piso que se dedican a patrullar las calles de la zona Centro de la Isla, mientras que el tercero está a las órdenes del departamento de Vialidad y Tránsito, que se dedica a verificar los hechos vehiculares en la ciudad.

Los policías se encuentran estables pero en confinamiento en su domicilio, donde se les realizó la prueba correspondiente para verificar si efectivamente contrajeron el Coronavirus.

Resultados los

dará a conocer la

Secretaría de Salud

Será dentro de las próximas 24 a 48 horas cuando la Secretaría de Salud tenga los resultados de las pruebas realizadas a estos tres elementos y al menos 8 personas más, las cuales estuvieron en contacto directo con los agentes, por lo que se toman todas las medidas necesarias para evitar cualquier error y provocar más contagios.

Del Rivero Galán informó que en caso de ser positivo el resultado, los policías tendrán que guardar aislamiento domiciliario por 40 días, mientras reciben el tratamiento adecuado.

De lo contrario, si resultan negativos, tendrán que pasar al menos 15 días en su domicilio mientras siguen el tratamiento indicado por la Secretaría de Salud, posteriormente regresarán a sus actividades normales en la Dirección de Seguridad Pública.

Constante temor

Actualmente, todos los agentes de la Dirección Pública de la Policía Municipal temen sufrir los efectos del terrible virus COVID-19, pues se encuentran en contacto directo durante los reportes a los que acuden.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)