Síguenos

Última hora

Activan DOBLE Hoy No Circula este jueves en el Valle de México por la contaminación

Yucatán / Sucesos

Fallido 'Caín” termina en los separos

Ebrio y drogado, Juan Ruiz Ruiz intentó acuchillar a su hermano dentro del domicilio que comparten en la colonia Centro, pero su consanguíneo respondió a los ataques y logró desarmarlo, propinarle una golpiza y dejarlo amarrado totalmente sometido.

Lo anterior se registró a las 11:10 horas de ayer, cuando el joven Juan Ruiz de 19 años llegó a la calle 24 esquina con 37 de la colonia Centro, a su domicilio particular. Estaba bajo los influjos de alguna droga y del alcohol, e ingresó al cuarto de renta donde vive hasta la pequeña cocina para tomar un cuchillo y encarar a su hermano, al cual intentó apuñalar.

Al no lograrlo, el hermano lo sacó a la calle y ahí comenzaron a golpearse a puño cerrado, pero Juan Ruiz aún empuñaba el cuchillo, lo cual fue visto por vecinos que rápidamente exigieron el apoyo de una patrulla al 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes encontraron al joven tirado en el suelo boca abajo, amarrado con un cinturón de las manos y a su alrededor un grupo de al menos 5 personas.

Los agentes dialogaron con los familiares del joven Juan Ruiz, los cuales pedían que se lo llevaran a los separos pues se encontraba muy agresivo, ya que había ingerido drogas.

Antes de ser trasladado a los separos de Seguridad Pública, el rijoso fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron minutos más tarde para brindarle el apoyo pre-hospitalario, a causa de varias laceraciones.

Cabe señalar que el fallido “Caín” no sufrió ninguna lesión que pusiera en riesgo su integridad física, por lo cual solamente fue atendido en el lugar de los hechos para posteriormente ser trasladado en la paila de la patrulla a los separos de Seguridad Pública.

Casi a diario

se registran peleas

Luego, vecinos informaron que este joven casi a diario llega bajo los influjos del alcohol o de sustancias tóxicas e interrumpe la paz del vecindario, pues acostumbra dar de gritos y en muchas ocasiones hay peleas dentro del cuarto de renta.

Más tarde, el hermano del detenido dijo que no interpondría una denuncia formal en su contra pues es su familia, pero sí pidió el apoyo para que se lo llevaran, pues se encontraba muy agresivo y temía que se registrara alguna desgracia.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Vandalizan edificio del Bazar Artesanal