Yucatán / Sucesos

Falta de precaución y asfalto mojado se combinan en accidente automovilístico

Por Rafael García

Choca automovilista por lluvia y falta de precaución en la región 102

El Taxista de Isla Mujeres Wilbert “N”, de 44 años de edad, originario de Yucatán, chocó su unidad de alquiler de Isla Mujeres contra un auto particular en la región 102, debido a que no le cedió el paso en un cruce de calles en la región 102.

La fuerte lluvia que cayó sobre Cancún por la tormenta tropical Cristóbal, además de tirar arboles y causar inundaciones también ocasionó accidentes viales en la ciudad.

Como fue el caso del taxi de la Zona Intercontinental de Isla Mujeres, marca Nissan, tipo Versa, color rojo con blanco, placas A399TMM de Quintana Roo, con número económico 309, que era conducido por el taxista citado.

Todo iba bien a pesar de la lluvia que caía sobre la mencionada región; sin embargo, fue en el cruce de la calle 20 con 139 Norte que el trabajador del volante no le cedió el paso a la unidad motriz, marca Hyundai, Tipo Creta, color rojo, matrícula UTP770F de la entidad, que manejaba Juan “N”  de 25 años, lo que provocó que ambos autos chocarán de frente.

En un momento el transportista quiso llegar a un acuerdo con el propietario del coche Hyundai, para evitar que su auto terminara en el corralón, pero solo obtuvo una negativa del propietario del otro coche, por lo que tuvo que esperar la llegada de las autoridades viales.

Ante el choque, arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Tránsito Municipal acompañados por peritos de la misma corporación, quienes realizaron sus anotaciones sobre el accidente vial y decretaron que el culpable fue el trabajador del volante.

Los oficiales pidieron por radio la presencia de dos conductores de grúas con sus unidades, con el objetivo  de remolcar los autos colisionados a los patios de la secretaría antes mencionada.

Mientras los dos conductores también fueron trasladados  a las oficinas de la mencionada corporación para el deslinde de responsabilidades y puedan llegar a un acuerdo; también los acompañaron los representantes de los seguros  de ambas unidades para apoyarlos en los trámites de rigor.