Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 6 de junio. –La falta de precaución por parte de un elemento policial a cargo de la patrulla número 12048 ocasionó que el conductor de una motocicleta Itálika, con placas de circulación 01CXW9, se impacte en su guardalodos trasero del lado derecho del vehículo oficial, el cual quiso dar una vuelta en “U” de forma intempestiva.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, en las inmediaciones de la avenida Constituyentes del 74, cuando una patrulla de la Policía de Quintana Roo se encontraba realizando rondines de vigilancia.
La patrulla con número 12048 y placas de circulación TR271A4, circulaba de norte a sur sobre la avenida Constituyentes del 74, cuando al llegar al retorno dispuesto para entrar al supermercado Soriana, dio una vuelta en “U” a toda velocidad, sin percatarse de los vehículos que circulaban.
Esto ocasionó que el conductor de una motocicleta Itálikase impacte en contra de la patrulla, el guiador del vehículo ligero tuvo que derrapar para evitar que el golpe fuera mayor; ocasionando que este terminara policontundido pero sin heridas de gravedad, mientras que su vehículo terminó debajo de la patrulla.
Al lugar de los hechos llegaron cinco patrullas de la corporación policial, para ver lo que ocurría, mientras esto pasaba testigos de los hechos realizaron una llamada al número de emergencia 911 para informar del hecho pues el conductor continuaba tirado en el húmedo pavimento.
Los paramédicos llegaron en poco tiempo, revisaron al lesionado el cual presentaba golpes en distintas partes del cuerpo pero ninguno de consideración, por lo que no requirió su hospitalización.
Afortunadamente los involucrados pudieron llegar a un arreglo en el lugar de los hechos, por lo que ninguno de los vehículos fue remitido al corralón de la ciudad.