Yucatán / Sucesos

Otro joven trata de lanzarse de puente del Periférico

Un muchacho lo convenció de desistir de sus intenciones suicidas

Joven amenazaba con lanzarse desde el puente de Tamanché de la vía Mérida-Progreso. Ayer, el muchacho E. J. H. C., de 18 años de edad, atentó contra su vida al no encontrar salida a sus problemas, pues se quedó sin trabajo, lo abandonó su mujer y está en quiebra, entre otras cosas más que indicaba.

Sin embargo, gracias a la oportuna intervención de una persona que pasaba por ahí en esos momentos, dialogó con el joven y encontró las palabras adecuadas para que desista de lanzarse desde lo alto del puente.

Los hechos se registraron alrededor de las 5 de la tarde, en el puente Tamanché de la carretera federal Mérida-Progreso, por donde José R. V. C., de 26 años, caminaba con dirección a su casa, precisamente a la citada comisaría; pero en un momento dado se percató de las intenciones de E. J. H. C. de arrojarse desde el puente para acabar con su existencia.

Entonces José R. le gritó y le dijo que no lo hiciera, para después dialogar con el muchacho, quien desistió de sus intenciones suicidas, no sin antes externar que está sumamente deprimido, pues no sabe qué hacer, debido a que no tiene empleo, su pareja lo abandonó y no ha podido ver a su hija.

Agentes de la SSP que llegaron al lugar de los hechos, en el kilómetro 19 de la mencionada carretera, trasladaron al joven hasta su domicilio, donde lo recibieron sus familiares, que lloraron junto con él tras enterarse de lo sucedido, por lo que buscarán una solución en familia para los problemas del afligido muchacho.

(Luis Tamayo Mendicuti)