Un hombre fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja, debido a que fue reportado al número de emergencia, ya que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y con abundante sangrado; se negó a ser trasladado a pesar que presentaba una herida de aproximadamente 4 centímetros en la cabeza tras ser agredido por su propio familiar quien lo golpeó con una llave de fierro.
El hecho ocurrió cerca de las 00:00 horas de ayer cuando los vecinos de la colonia Santa Margarita pedían el apoyo de una ambulancia y de la patrulla, debido a que reportaban a una persona lesionada con pérdida de sangre.
Llegó al lugar rápidamente una patrulla de la Policía Municipal y los reportantes mencionaron que se trataba de una discusión familiar dentro de una casa de renta en la colonia Santa Margarita cuyos ocupantes ingerían algunas bebidas embriagantes.
Hasta que el sobrino se alteró y empezó la discusión, trataron de tranquilizarlo pero tomó una llave perica de fierro y asestó un fuerte golpe en la cabeza a su tío dejándolo tirado en el suelo quejándose de fuerte dolor, mientras el joven se encerró en una habitación.
Mientras que los familiares avisaron a las autoridades, ya que querían que fuera detenido el agresor pues no es la primera vez que agrede a uno de los familiares y vecinos de la zona; sin embargo, las autoridades no pudieron ingresar ya que ni tenían la orden para poder detener al joven.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos donde le brindaron los primeros auxilios al hombre el cual se encontraba con abundante sangrado en la cabeza ya que tenía una herida de aproximadamente 4 centímetros tras recibir el fuerte golpe.
Sin embargo, se negó a ser trasladado a un centro médico ya que requería de sutura para que la herida cerrada y no siguiera con el sangrado, por lo que firmaron el desistimiento para no ser trasladado y levantarían su denuncia en el Ministerio Público para que actuarán legalmente en contra del sobrino.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)