Yucatán / Sucesos

Chocan dos autobuses en la Mérida-Tetiz

Al parecer uno de los choferes estaba ebrio

Accidente entre dos autobuses dejó al chofer de uno de los camiones atrapado dentro de su unidad, en el monte, de donde fue rescatado por bomberos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El choque se registró en la vía federal Mérida-Tetiz, a la altura del kilómetro 3 alrededor de las 5 de la mañana de ayer, cuando Jaime F. Cervantes, de 55 años de edad, chofer de una de las unidades, se detuvo para realizar una necesidad fisiológica por lo que puso sus luces de aparcado y se bajó del camión.

Sin embargo, repentinamente otro autobús guiado por José A. Borges P., de 66 años de edad, se estrelló contra el camión estacionado. Se supo que manejaba con aliento alcohólico el autobús de la empresa “MED” de Oriente a Poniente, pero debido a su estado inconveniente perdió el control del volante y chocó contra la unidad de pasajeros similar que estaba estacionada.

Tras el brutal impacto y el autobús a cargo del señor José Borges se salió de la carretera y chocó contra un árbol, quedando el conductor prensado.

Los bomberos y paramédicos lucharon para rescatar al hombre, quien se quejaba de dolor, por lo que tras recibir los primeros auxilios fue trasladado al hospital. Afortunadamente, ambos autobuses no transportaban pasajeros al momento de la colisión.

(Luis Tamayo Mendicuti)