Yucatán / Sucesos

Un cortocircuito ocasionó un fuerte incendio en una casa-habitación en el fraccionamiento Mundo Maya, donde tuvieron que intervenir bomberos para poder apagar el fuego, evitar que se consumiera por completo la casa y alguien resultara lesionado. El hecho ocurrió cerca de las 06:50 horas de ayer sobre la calle Bécan esquina con Tikal, donde reportaron que en dicho lugar había fuego y humo.

Trabajo conjunto

Por lo que rápidamente se movilizaron los Bomberos Tácticos del Golfo, quienes llegaron al lugar y procedieron a ingresar a la habitación que estaba incendiándose, y se había llenado de humo por completo.

En cuestión de minutos llegaron Bomberos Locales, quienes ayudaron en el lugar y entre ambas corporaciones combatieron el fuego que estaba consumiendo la habitación del fraccionamiento.

Control de la

situación

Poco más de 20 minutos le costó a los “traga-humos” controlar la situación y apagar en un 100 por ciento el fuego, el cual alcanzó a un colchón y un televisor, entre otros muebles.

Los inquilinos avisaron a los dueños del predio que realizarían una reparación de todo el cableado, pues fue lo que ocasionó una chispa en la habitación principal; por fortuna no hubo personas lesionadas en el incendio y todo quedó en daños materiales.

Finalmente, los “traga-humos” enfriaron la habitación y desconectaron por completo la energía eléctrica para que no se volviera a registrar el fuego, asimismo recomendaron a los afectados que avisaran a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que sean los encargados de realizar las investigaciones correspondientes y evitar que se presente alguna otra desgracia.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)