Yucatán / Sucesos

Dos baleados en intento de ejecución

Los hechos se suscitaron enfrente de la subestación eléctrica de la comunidad Xul-Ha

* Dos sujetos a bordo de un automóvil se emparejaron a la motocicleta en que viajaban las víctimas y desde una ventanilla accionaron un arma en su contra * M. R. M. permanece grave en el Hospital General, mientras que E. I. P. N. quedó bajo observación

De la Redacción

XUL-HA, OTHÓN P. BLANCO, 7 de junio.- Un intento de doble ejecución se suscitó la noche de ayera la altura de la subestación eléctrica de la comunidad Xul-Ha, en donde dos sujetos originarios de la ciudad de Bacalar fueron las víctimas del atentado.

El primero de ellos fue identificado como M. R. M. y el segundo como E. I. P. N., este último huyó de la escena del atentado en su motocicleta, dejando abandonado a su pasajero.

De acuerdo con información recabada en el lugar, dos sujetos a bordo de un automóvil de color verde se emparejaron a la motocicleta en la que viajaban dos hombres, y desde el interior accionaron un arma de fuego en diversas ocasiones, lesionando a los dos tripulantes del vehículo ligero. De inmediato el conductor de la motocicleta aceleró para alejarse del lugar, maniobra que hizo que su pasajero cayera y quedara tendido en el pavimento.

El conductor de la motocicleta huyó del lugar y se dirigió hacia el filtro de control del C4, en cuyo trayecto habló al número de emergencias 911 e informó de los hechos, solicitando una ambulancia para que los atienda.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:45 horas en la comunidad Xul-Ha, cuando dos sujetos identificados como M. R. M y E. I.P. N. circulaban sobre la carretera federal en dirección norte-sur.

Cuando éstos pasaban justo enfrente de la subestación eléctrica de Xul-Ha, un automóvil de color verde se les emparejo, y desde la ventanilla les dispararon a los motociclistas, hiriendo a los dos.

El conductor de la motocicleta, identificado como E. I. P. N. aceleró la marcha; esto hizo que M. R. M. que iba como pasajero, cayera al pavimento.

E. I. P. N. presentaba un impacto de bala en el costado derecho del abdomen; mientras que su pasajero quedó tendido en la cinta asfáltica en la comunidad Xul-Ha.

El primero fue interceptado por la ambulancia en el filtro de control de acceso a la ciudad capital y fue llevado por paramédicos al Hospital General de Chetumal para su atención médica.

Vecinos de la comunidad Xul-Ha llamaron al número de emergencias para pedir que atendieran a M. R. M., quien permanecía tirado en el pavimento; al lugar acudieron elementos de la Policía Quintana Roo, de la Policía Ministerial y de la Cruz Roja, estos últimos atendieron al lesionado y verificaron que tenía tres impactos de bala en el abdomen, por lo que fue llevado de urgencia