Yucatán / Sucesos

Ejecución y secuestro

De la Redacción

 

Sujetos armados a bordo de un auto, marca Chevrolet, tipo Spark, color rojo, asesinaron a un joven que se trasladaba junto con una mujer en el interior de un mototaxi, en la Zona Continental en Rancho Viejo, la tarde de ayer.

Los hechos se verificaron a las 13:00 horas en la colonia Del Bosque, a sólo unos metros del arco que limita Cancún con Isla Mujeres. Según testigos de los hechos, todo transcurría normal hasta que vieron que el auto antes  citado se le atravesó a la unidad de alquiler y después descendieron dos sicarios armados, quienes dispararon contra un pasajero, quien quiso correr, pero cayó sin vida a unos metros del mototaxi. Los sicarios después de asesinar al desconocido subieron a la fuerza a una mujer que lo acompañaba a la unidad móvil y se fueron a toda velocidad hacia las instalaciones donde se realiza las ferias del poblado mencionado. Ante el crimen, habitantes del lugar se comunicaron al número de emergencias 911, por lo que se activó el “código rojo” por persona herida por arma de fuego.

Lo que generó la llegada de policías preventivos, elementos de Marina y agentes de la Policía Ministerial Investigadora, quienes iniciaron la búsqueda de los delincuentes y la dama privada de su libertad. Después de unos minutos de intensa búsqueda, los efectivos policiales localizaron el auto que usaron los sicarios para cometer su crimen abandonado en un camino de terracería, que se ubica a sólo unos metros donde se realiza la feria del poblado.

Mientras, en el lugar de los hechos los peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE) registraron cómo encontraron el cuerpo del occiso, quien se encontraba boca abajo y con una mochila negra escolar en la espalda.

Más tarde, los peritos terminaron con su labor de recabar indicios en la  escena del crimen y pidieron el traslado de los restos del infortunado al Servicio Médico Forense.

A su vez agentes ministeriales pidieron una grúa para trasladar el auto que usaron los delincuentes para cometer su ilícito y al mototaxi al corralón para seguir las investigaciones.

Finalmente, en el caso de la fémina raptada se dio la alerta “Alba” para su localización, lo que generó que agentes ministeriales mantuvieran su búsqueda.