Menores que jugaban con palomitas iniciaron un incendio en el techo de huano de una casa maya en Tahdziú, Yucatán.
Por la tarde noche de ayer, la vivienda de la familia Vera Caamal, ubicada en la calle 12 por 13, de la colonia Centro, terminó con el techo consumido con el fuego, luego de que minutos antes unos menores se encontraban jugando con palomitas.
Debido a la velocidad en que el fuego iba consumiendo el techo, vecinos y algunos pobladores que se encontraban cerca, se sumaron a las labores para combatir el incendio.
Con cubetas, mangueras y la presencia de uniformados buscaban la manera de extinguir el fuego que había arrasado con gran parte del techo de la casa maya, que se ubica en el Centro del municipio, vecinos se encontraban enojados debido a que los menores metieron en una botella de plástico la “palomita” y la lanzaron al aire.
Fueron alrededor de 40 pobladores que estuvieron presentes para combatir este incendio, buscando cualquier tubería para rellenar sus cubetas, para que sea combatido este incendio, entre las pérdidas de la familia se encontraron algunos electrodomésticos, así como vestimentas. Por lo que la casa incendiada la usaban como sala y ahí es donde por las noches tres integrantes de la familia lo usaban para dormir.
Emilio Chablé añadió: “me parece totalmente irresponsable, por parte de la familia, debido a que desde días antes los menores han jugado de esa forma y nunca vi que se les llamé la atención o algo similar, siempre tenía en mente que algo así pasaría, por lo que sería bueno que ahora sí las autoridades tomen cartas en el asunto”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG