Tres vehículos estuvieron involucrados en un accidente de tránsito registrado en la bajada del puente de la salida a Gran San Pedro Cholul, en la carretera Mérida-Motul, un niño de 9 años resultó lesionado, su progenitor dijo que lo llevaría con un médico particular.
El incidente se debió a que los vehículos que bajaban el puente redujeron la velocidad y el conductor de un Chevrolet tipo Optra, con placas de circulación YYH-508-C, no frenó a tiempo y se estrelló contra la parte trasera de una camioneta Toyota Highlander, con matrícula YXA-223-C, la cual por la fuerza del golpe se proyectó hacia adelante y choco a un Nissan Tiida, con numeral YWC-763-C, los conductores de los tres vehículos dialogaron, llegaron a un acuerdo y estacionaron los vehículos en el acotamiento.
Un niño de 9 años de edad, que viajaba en el Optra, resultó lesionado y sus familiares pidieron ayuda a través del número de emergencia 911.
En respuesta a la llamada, al lugar acudió la ambulancia Y-16 de la Secretaria de Seguridad Pública, los paramédicos Kineret Govea, Gutty Puch y Dexter Gómez, atendieron al menor, sin embargo, el papá del niño se negó a que trasladarán al menor a un Hospital, dijo que lo llevaría con un médico particular.
Esperaban a los representantes de las compañías de seguros para tratar de resolver el problema de los daños causados en ese momento, aún no llegaban los agentes de la Guardia Nacional División Caminos, a quienes les corresponde atender el accidente por tratarse de una carretera de jurisdicción federal.