Un accidente vehicular tuvo lugar al poniente de la ciudad con una unidad de la Dirección de Seguridad Públicay Tránsito involucrada, y una fémina que ameritó el traslado tras ser golpeada cuando circulaba en una motocicleta Italika.
La colisión ocurrió a las 17:00 hrs., en la calle 35 por 138 y 140 de la colonia “Nueva Yucalpetén” cuando Guadalupe Gonzáles Custodio de 23 años circulaba a bordo de una moto Italika con matrícula TP01B en dirección de norte a sur, sin embargo al llegar a dicha intersección no respetó su alto obligatorio y terminó siendo impactada por agentes de la dependencia mencionada que transitaban de oriente a poniente en la patrulla DPM435 con placas de circulación YS-10003-C.
Ante el ruido del golpe y las quejas de dolor de la fémina, el conjunto vecinal salió al auxilio de la conductora del vehículo de dos ruedas para taparla con una toalla para protegerla de las altas temperaturas del sol. La afectada aseguró sentir dolor persistente en las piernas y espalda, aparte de tener mareos que le impidieron incorporarse.
Según testigos que vieron el choque al estar afuera de sus casas, argumentan que la peligrosidad recayó en que la patrulla iba a velocidad inmoderada y la motociclista hizo caso omiso a su alto preventivo.
Siguenos en Google News y recibe la mejor información
Parte de las quejas con los agentes policiacos recayó en los casi 20 minutos que pasaron para que una unidad de la Cruz Roja acudiera a trasladas al Centro de Salud con Servicios Ampliados para que le otorguen una valoración médica general.
Durante el conato varios colonos de la zona reclamaron a los elementos de la SSP en repetidas ocasiones aunque sin llegar al intercambio de improperios o al contacto físico.
RC