Vecinos de la colonia El Roble Agrícola II, en Mérida, encontraron el cadáver sin camisa de una persona del sexo masculino dentro de un automóvil estacionado en sentido opuesto a la altura de un terreno baldío y dieron aviso a las autoridades sobre la calle 30 entre 57 y 59.
El auto era un SEAT tipo Córdova, de color azul oscuro, con placas de circulación YYN-670-A. El cuerpo se encontraba recostado en el asiento trasero.
Noticia destacada
Miguel Torruco encabeza inicio del 'Operativo Nacional de Vacaciones de Verano' en Mérida
Al sitio acudió la ambulancia Y-33 de la Secretaría de Seguridad Pública, pero los paramédicos no abrieron el auto porque a simple vista se apreciaba que el sujeto carecía de signos vitales.
Los peritos de Criminalística y Servicios Periciales le dedicaron tiempo revisando la parte de abajo del automóvil, incluso fotografiaron el piso y recuperaron huellas dactilares de la tapa del motor, de las manijas de las portezuelas, los cristales, revisaron el auto de forma exhaustiva.
Era un ir y venir de agentes de la Policía Estatal de Investigación, los uniformados acordonaron cuatro calles a la redonda, en el lugar se encuentra el personal del Servicio Médico Forense, para el levantamiento del cadáver, sin embargo ante lo delicado de la situación y la recuperación de indicios, las diligencias tardaría un tiempo considerable.
Mientras tanto los detectives de la PEI detectaron que el vehículo estuvo a involucrado en un hecho de tránsito e iniciaron las investigaciones. R
Minutos después se supo que a unas cuantas cuadras, en la calle 26-A por 45-A de la colonia El Roble, se encuentra un taller de torno y soldadura en general que tenía parte del muro derribado y dañada la reja, ocasionado por el mismo vehículo.
Un familiar del propietario del taller manifestó que el martes por la tarde los trabajadores del negocio estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y que se retiraron al rededor de las 20:00 horas y al parecer uno se quedó dormido y cuando se recuperó trató de sacar el auto, pero de alguna forma se hirió y se desangró en el auto.
Dos trabajadores estaban siendo interrogados por los agentes de la Policía Estatal de Investigación.
El resultado de la necropsia será determinante para que en base a la causa de la muerte se determine si se trata de un homicidio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG