Autoridades consignaron a un hombre, en presunto estado inconveniente, quien agredió a su padre, quien días después falleció a causa de los golpes que recibió. El ataque se debió porque el ahora fallecido le recriminó que no dejaba de beber.
Según dijeron familiares, el agredido agonizó durante cuatro días en un hospital, hasta que finalmente murió como consecuencia de la gravedad de las lesiones. El domingo, agentes estatales detuvieron a al presunto parricida, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez.
Noticia destacada
Ajuste de cuentas termina con dos lesionados por una escopeta en Panabá, Yucatán: VIDEO
Noticia destacada
Detienen a policía por atropellar a su compañero en la colonia Roble Alborada en Mérida
De acuerdo con los archivos policiales, el presunto homicida llevaba varias detenciones en Hocabá, por escandalizar y agredir a sus familiares, siempre bajo los influjos de bebidas. La última vez que lo arrestaron fue a finales de junio, cuando intentó golpear a su padre.
Con base en la carpeta de investigación 52/2021, el pasado 9 de julio, el sujeto llegó a la casa de sus padres. Luego de una acalorada discusión comenzó a golpear a su progenitor, lo tiró el suelo, le dio de patadas y puñetazos. Al oír el escándalo llegaron otros integrantes de la familia y vecinos.
El agresor, identificado con las iniciales A.M.Ch., huyó. Familiares del fallecido hicieron el reporte a las autoridades.
El lesionado, de 77 años de edad, fue trasladado al Seguro Social de Motul. Sin embargo, por la gravedad de las lesiones lo enviaron a una clínica de Mérida.
Según la carpeta de investigación, el 13 de julio, el agredido murió a causa de traumatismo craneoencefálico, como certificó un médico forense.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) la cumplieron y ayer fue presentado en los juzgados de Kanasín.
La autoridad judicial dictaminó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar contra el encausado y fijó para el próximo 22 la audiencia de vinculación, cuando se definiría su situación legal.
Riña entre hermanos
En otro caso, un individuo, identificado con las iniciales de F.M.C., de 49 años de edad, fue detenido como presunto autor del crimen de su hermano.
El crimen se registró el 14 de julio pasado, luego de una riña entre ellos en un rancho ubicado en Tizimín. Según las indagatorias, el presunto homicida agarró su escopeta y les disparó a su consanguíneo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Después huyó, pero el domingo lo detuvieron tras ejecutarse la orden de aprehensión respectiva. El inculpado fue presentado ayer ante un juez de control.
GH