Durante los últimos 30 meses, la policía yucateca ya detuvo a 15 criminales considerados de alta peligrosidad, que eran buscados en otras partes del país.
Según el reporte de las autoridades, los sujetos habrían llegado a la entidad para esconderse, abrieron negocios y mantenían un bajo perfil, con la finalidad de pasar desapercibidos.
Noticia destacada
Mérida: Policías que golpearon y violaron a José Eduardo podrían pasar 60 años en prisión
Entre las personas detenidas hay homicidas, secuestradores, estafadores, violadores e integrantes de la delincuencia organizada. La captura más reciente se registró el domingo en el oriente de Mérida, donde fue capturado Jorge Eduardo P.O., alias Bóxer, relacionado con un doble homicidio y otro en grado de tentativa.
De acuerdo con las investigaciones policiacas, el presunto criminal llegó a la ciudad el año pasado, donde puso un negocio de comida que él mismo atendía.
Noticia destacada
Imputan a los cuatro policías por la muerte de José Eduardo, joven golpeado y violado en Mérida
Sin embargo, tras los acuerdos de colaboración entre las fiscalías del país se inició la investigación, que permitió ubicarlo y se le detuvo. La Fiscalía informó que ya fue enviado a Quintana Roo, donde las autoridades lo reclaman.
En marzo de este año, agentes investigadores detuvieron en la colonia San Antonio Kaua, en el Norte de la ciudad, lograron la detención de Alfredo M.B., quien era buscado por las autoridades de Guerrero por el delito de violación de su sobrina. El detenido abrió un lavadero de vehículos.
Un caso anterior ocurrió en febrero del 2020, cuando cuatro personas fueron detenidas en la colonia Francisco I. Madero, tenían orden de aprehensión por los delitos de robo con violencia y delincuencia organizada. Al momento de su detención traían armas, así como uniformes policiales.
Antes, en marzo del 2019 se detuvo a David Jesús S.B., alias Canelo, quien era buscado incluso por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), ya que en Quintana Roo asesinó a dos integrantes de la Marina.
Según las autoridades judiciales, el individuo estuvo escondido unos meses en la entidad, hasta que fue detectado, se le detuvo y pusieron a disposición de las autoridades.
En noviembre del mismo año, las autoridades yucatecas junto con las federales, detuvieron al cubano Maikel Antonio R., y a la mexicana Susana “N”, por el delito de secuestro de ocho cubanos.
Sin embargo, la captura más sonada fue en diciembre del 2018, cuando se detuvo a Eleazar M., alias Chelelo, quien estaba escondido en Yucatán, había establecido negocios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Según las investigaciones, era el jefe del cártel del Golfo en Nuevo León. Las autoridades mexicanas lo buscaban por los delitos de delincuencia organizada, homicidio y tráfico de drogas.
GH