Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Yucatán (FGE), detuvieron al presunto homicida de un abuelito, ocurrido el pasado 30 de diciembre en el fraccionamiento El Prado Chuburná de Mérida.
El hombre, identificado como José Octavio C. S., de 26 años de edad, fue acusado de privar de la vida a un adulto mayor en su domicilio, ubicado en la calle 28 con 9 de la citada zona habitacional en la capital de la entidad, luego de una serie de investigaciones.
Noticia destacada
Avanza mudanza de Semarnat a Mérida; destina más de 170 mil pesos en traslado de equipo
La información brindada por la corporación policiaca, es que, desde que se tuvo conocimiento del hecho, se logró identificar al presunto responsable del robo y el homicidio de un hombre de 60 años, hallado por familiares tirado al interior de su vivienda, donde además se robaron la caja fuerte de la casa.
Así mismo, se dio a conocer que el hombre tenía de oficio el ser jardinero; tras obtener datos suficientes, se procedió a la captura del hombre, quien fue aprehendido por elementos de la Policía de investigación (PDI), dependientes de la SSP Yucatán, tras obtenerse la orden, dictaminada por un juez.
Así fueron los hechos
De acuerdo con información preliminar, los familiares del hombre de 60 años, llegaron al domicilio de este en la citada dirección y descubrieron el cuerpo sin vida de su familiar y se percataron de que hacía falta la caja fuerte.
Al sitio también acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver y llevarlo a sus instalaciones para practicarle la autopsia de ley.
Una de las vecinas dijo que anoche vio al fallecido junto a su pareja sentimental que llegaron a la casa, pero que al parecer hoy no estaba en el sitio, agregó que el señor manejaba un automóvil Jaguar y su pareja un Mazda y que los dos estaban estacionadas en la casa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG