S.T.B. fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras ser acusado por el delito de lesiones, las cuales pusieron en peligro la vida de una persona, así como daños en propiedad ajena ocurridos en la carretera Progreso-Dzilam de Bravo.
Fue el pasado 10 agosto cuando el acusado conducía su vehículo Mazda sobre la carretera de terracería en el tramo Telchac Puerto-San Crisanto, donde al incorporarse al carril, chocó contra un motociclista, resultando con lesiones el conductor y un pasajero, además de daños en el vehículo.
Tras los hechos fue interpuesta la formal denuncia, derivando las investigaciones bajo la causa penal 267/2022, las cuales fueron presentadas durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
Fiscales formularon la imputación de los delitos y presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar se resolviera la situación legal del encausado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica durante la misma audiencia.
El Juez de Control decretó la vinculación a proceso y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, por lo tanto, fiscales solicitaron la imposición de medidas cautelares, las cuales fueron concedidas por el juez de Control.
Así mismo, el acusado deberá acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, así como someterse al cuidado y vigilancia de dicho Centro, deberá realizar el pago de una garantía económica, no podrá salir de Yucatán y Quintana Roo sin autorización judicial y deberá portar un brazalete electrónico, por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC