Yucatán / Sucesos

Rapiñan verduras y carnes frías de un tráiler tras volcar en la carretera Mérida-Cancún

Habitantes de comunidades cercanas a Chemax arribaron al sitio para llevarse el cargamento del tráiler, mientras que su conductor fue trasladado de emergencia al hospital
El chofer no midió su distancia, perdió el control y se salió de la carretera en la vía Mérida-Cancún / Víctor Ku

Un accidente se registró en el kilómetro 196 de la carretera federal Mérida-Cancún, cerca de la comisaría de Kuxeb, cuando volcó un tráiler que transportaba frutas y verduras, además de varios tipos de carnes frías.

El producto fue rapiñado completamente por transeúntes y conductores que pasaban por el área, pese a la presencia posterior de las autoridades estatales y federales.

Noticia destacada

Entregan los cuerpos de los padres de dos niños tras mortal accidente en la carretera Mérida-Cancún

Noticia destacada

Se forma larga fila de autos tras la muerte de un trailero en la vía Mérida-Cancún: VIDEO

De acuerdo con el reporte, el accidente ocurrió cuando el vehículo pesado pellizcó la orilla de la cinta asfáltica, lo que provocó que el guiador perdiera el control del volante y saliera de la carretera, para terminar en el monte.

En aquel momento, el tráiler llevaba un remolque con una caja de más de 20 toneladas de productos y circulaba de Poniente a Oriente, es decir, de Mérida hacia Cancún.

Noticia destacada

Niños que sobrevivieron en el accidente de la carretera Mérida-Cancún continúan en terapia intensiva

Noticia destacada

Llega la segunda menor grave víctima del accidente en la carretera Mérida-Cancún: VIDEO

Por el ruido que ocasionó al salir de la carrera, habitantes del poblado de Kuxeb, comisaría de Chemax, de inmediato se acercaron para averiguar qué había ocurrido y encontraron que la mayor parte de la mercancía estaba entre la maleza.

Por este motivo en unos minutos llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como miembros de la Guardia Nacional, quienes abanderaron el sitio.

Pese al esfuerzo de los uniformados, para cuando estos llegaron gran parte del producto había sido saqueado por los pobladores.

El conductor de la unidad resultó severamente lesionado a consecuencia del percance, por lo que fue necesario su traslado al Hospital General de Valladolid para que reciba la atención médica.

Minutos después otro tráiler, de la misma empresa, llegó en el lugar del percance para hacer el traslado de los productos que estaban dispersos en el monte y lo que quedaba en la caja del tractocamión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC