J.A.L.M. fue vinculado a proceso tras ser acusado por el delito de robo calificado luego de ser valorados los datos de prueba por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Ciudad Industrial de Mérida.
Fue el pasado 24 de agosto cuando el hombre ingresó a la tienda de tecnología 'Tecnomundo', donde se apoderó de una docena de celulares, cuatro tabletas, ocho relojes inteligentes, dos laptops, una impresora, equipo de cómputo de uso interno y más de 24 mil pesos en efectivo.
Noticia destacada
Revelan nuevos detalles sobre el caso de José Eduardo Ravelo, joven muerto en Mérida: VIDEO
Noticia destacada
Tráiler embiste a motociclista en la carretera Valladolid-Mérida; el chofer se dio a la fuga
Tras su detención, se iniciaron las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) registradas en la carpeta bajo la causa penal 313/2022.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, fiscales presentaron las pruebas para resolver sobre la situación legal del acusado.
La autoridad judicial valoró los datos de prueba y decretó el auto de vinculación y otorgó un plazo de dos meses y 14 días para el cierre de la investigación complementaria.
Finalmente, se expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
Por lo tanto, el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados por el delito de robo calificado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC