La Fiscalía General del Estado (FGE) activó la mañana de ayer el protocolo de feminicidio luego del reporte de vecinos de la colonia Vicente Solís de Mérida que encontraron una mujer sin vida en la calle 79 con 26.
Llegaron unidades de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero solo pudieron constatar el deceso de la mujer. Los agentes delimitaron el área y dieron parte a las autoridades correspondientes.
Cuando llegaron los representantes de la Fiscalía iniciaron las indagatorias para integrar la carpeta de investigación. A su vez, los elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) se encargaron de recopilar testimonios y evidencias para tratar de averiguar cómo sucedieron los hechos.
Noticia destacada
Juez de Mérida sentencia a un hombre a 3 años de prisión por el violento robo en Opichén
Hasta la noche, las autoridades policiacas no revelaron la causa de la muerte y menos si el cuerpo presentaba signos de violencia. Sin embargo, extraoficialmente y, según la versión de algunos colonos, se supo que la ahora fallecida es de unos 35 años de edad, vestía una blusa azul, un short de mezclilla y sandalias, pero se ignora su identidad y si es del rumbo.
Se dijo que junto al cadáver había un bulto con los tirantes de un brasier; también se habló de que durante el recorrido que hacían los investigadores para reunir evidencias encontraron a un hombre en estado de ebriedad que caminaba sin rumbo, lo interrogaron y presuntamente se lo llevaron preso, pero la policía tampoco lo confirmó.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), cuando llegó se encargó de las diligencias para el levantamiento del cadáver, trasladarlo a sus instalaciones para la autopsia de rigor.
Será consignado
Respecto al ataque a dos personas de la tercera edad que fueron agredidas la madrugada del miércoles en su domicilio del barrio de San Sebastián, se supo que Nadir O.C.R., quien fue el que las atacó, hoy será puesto a disposición de un Juez de Control del Sistema de Justicia Oral, tras vencerse el plazo constitucional.
Al principio se dijo que el agresor padece de una enfermedad mental diagnosticada por un psiquiatra, se supo que antes de la noche del ataque no había presentado síntoma alguno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC