Yucatán / Sucesos

El hombre deberá mantener medidas cautelares durante el tiempo que dure el proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa

E.L.P.P. fue imputado tras ser acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa tras los hechos ocurridos el fin de semana en el puerto de Celestún

Fue el pasado 10 de diciembre en la calle 11 por 4 cuando el hombre preguntó a la víctima A.J.K.M. por su padre G.K.K., quien llegó en esos momentos al sitio.

Fue en ese momento cuando el acusado intentó prenderles fuego a ambos, pero gracias a la intervención de los vecinos que se habían reunido fue que no pudo lograr su objetivo, pero si les provocó quemaduras de primer y segundo grado.

El hombre fue detenido y turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con su proceso legal bajo la causa penal 88/2022.

Durante la audiencia inicial, el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán declaró como legal la detención del acusado.

Fiscales formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado; sin embargo, solicitó su situación se resolviera en el plazo de 72 horas.

La autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 14 de diciembre, por lo que se expusieron los argumentos que sustentan la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

El acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC