Un habitante del municipio de Akil encontró el cadáver de un hombre en una parcela cuando se dirigía a su milpa, en la carretera que conduce a la ciudad de Tekax.
Según Eusebio Chan, la mañana de ayer reportó el hallazgo a las autoridades locales. Posteriormente, el ahora difunto fue identificado como Pedro P. Chan I., de 44 años de edad, quien estaba tirado cerca de un tinglado, sin camisa y con los pantalones hasta la rodilla.
Llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y personal de la Guardia Nacional (GN), cuyos oficiales delimitaron el área y dieron parte a las autoridades correspondientes. Arribaron representantes de la Fiscalía del Estado para las indagatorias y recopilación de evidencias.
Extraviada en Tizimín
Los familiares de la joven Wendy Guadalupe Rosado Chin, de 18 años de edad, de la localidad de Sucopo, recurrieron a la Policía Municipal para localizarla porque salió de su casa desde el sábado por la mañana y no volvió. De acuerdo con el reporte, que hizo Basilia C.C., de 38 años de edad, su hija salió de su domicilio a las 7:00 horas para dirigirse a su escuela de cómputo en Tizimín, que se ubica en la calle 52 entre 45 y 47 del Centro.
Reportaron que lo último que supieron de la joven es un mensaje que mandó a las 13:30 horas, en el que indicaba que ya se dirigía a su domicilio, pero nunca llegó.
La joven mide 1.50 metros, es de complexión robusta, tiene un lunar en la boca del lado derecho; cabello largo y lacio. El día que desapareció vestía pantalón de mezclilla rasgado y un suéter gris.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG