Yucatán / Sucesos

Conductor con arma de fuego causa persecución sobre la carretera a Dzidzantún

La persecución inició en la carretera Mérida-Tizimín, a la altura de Mocochá, debido a que el conductor en estado de ebriedad y con un arma de fuego recorrió Baca, Motul y Cansahcab donde fue detenido
Testigos afirman que los policías lograron la detención del sujeto al apuntarle con sus armas sobre la carretera a Dzidzantún / Alejandro Collí

Angel S. E., alias Lucho, quien se encontraba en estado de ebriedad y tenía en su posesión una arma de fuego, protagonizó a bordo de su camioneta Ford tipo Lobo una persecución con trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes, según pobladores, lograron detener al conductor para después desenfundar sus armas; el asalto abarcó una amplia distancia entre múltiples poblados, entre ellos Mocochá, Baca, Motul y Cansahcab.

La persecucución inicio en la carretera Mérida-Tizimín

Según datos recabados, la persecución inició sobre la carretera federal Mérida-Tizimín, a la altura de Mocochá, cuando agentes de la SSP hicieron el alto a Angel S. E., quien ese momento como se mencionó conducía una Ford Lobo; sin embargo, este hizo caso omiso y aceleró el paso iniciando de esta forma una persecución que abarcó de la carretera federal desde las intersecciones de Mocochá, Baca, Motul, Cansahcab, cruzando al municipio hasta que en la carretera estatal se logró la detención del conductor.

Noticia destacada

Cártel del Golfo, entre los cuatro grupos criminales que operan en Yucatán

Noticia destacada

Piden justicia por el asesinato de un joven de 17 años en Chikindzonot, Yucatán: VIDEO

Distintos automovilistas reportaron haber observado a la unidad de la SSP perseguir a alta velocidad al automovilista, a la que se sumaron otras unidades de la dependencia Estatal para continuar con la persecución en Motul, pero el conductor se negó a detener la marcha.

Las acciones finalizaron a más de 45 kilómetros del inicio de la misma, en la carretera estatal Cansahcab-Dzidzantún, cuando trabajadores de la Policía Municipal de Dzidzantún y otras cuatro unidades de la SSP lograron detener el avance de la camioneta a la altura del basurero y obligar al conductor a orillarse.

Noticia destacada

Por culpa de policías, dejan libre a presunto agresor en Dzidzantún

Noticia destacada

Mujer intenta suicidarse con 'Naproxeno' en Dzidzantún

Policías apuntaron sus armas contra el individuo

Según testigos presenciales, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública apuntaron con sus armas y gritaron indicaciones a Lucho con el fin de que bajara del automóvil, siendo de esta forma detenido y trasladado a la base de la Policía Estatal con sede en Motul, al igual que su vehículo mientras se realizan las indagaciones correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC