Una unidad de la policía estatal "Grupo Delta" protagonizó un aparatoso accidente en la avenida "Líbano" al poniente de Progreso, cuando propinó un golpe por alcance a una camioneta donde viajaban turistas nacionales. El conductor del vehículo visitante, después del impacto, no pude hacer nada y tumbó a un pepenador que se encontraba laborando en el área.
Todo se originó a las 12:00 horas de este miércoles, cuando un oficial a cargo de la camioneta marcada con el numeral 6718 y placas locales YR-2725-C no midió su distancia y terminó destrozando la parte trasera de un móvil marca Dodge "Journey" con matrícula ZCU-348-A.
El accidente ocasionó el cierre momentáneo de la calle 29 por 130 y 128 del puerto, pues arribaron al lugar varias patrullas de la policía estatal y municipal, así como también una ambulancia de la Cruz Roja para atender a los cuatro pasajeros de la camioneta, resultando ilesos.
Caso contrario, correspondió al pepenador Ángel Manuel Maldonado Paredes de 49 años, pues resultó conmocionado, sin embargo, para sorpresa de todos no quiso ir en hospital pues la aseguradora de los turistas le ofreció cubrir los gastos de sus afectaciones.
"Estaba recogiendo botellas cuando sentí que me aventaron como dos metros de la palmera de donde estaba, la policía venía a exceso de velocidad y sin cuidado, pensé que no iba a contarlo porque la señora de la camioneta tuvo que frenar de golpe para no pasar encima de mí. Cuando vi el auto alerté a mi esposa porque si no a los dos iban a impactarnos", relató el recogedor de botellas de plástico.
Debido a que se procedió a llamar a las aseguradoras, tanto afectados como comandantes, incluido el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Omar Herrera, se quedaron en el punto de choque para hacer ajuste de cuentas y reparación de daños.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG