Un cadáver fue hallado calcinado y enterrado durante el mediodía de ayer en un predio ubicado en calle 31, entre 24 y 26, de la colonia San Vicente, en Hunucmá. Se informó que la persona encontrada fue reportada como desaparecida desde el pasado viernes 25 de febrero; al lugar acudieron la PEI (Policía Estatal de Investigación) y el Servicio Médico Forense (Semefo), quienes acordonaron el área para efectuar las investigaciones pertinentes.
Según datos recabados, el viernes 25 del mes pasado Filiberto K. P. alías el Filis o Hígado, de 40 años de edad, habría sido reportado como desaparecido por su familia tras no apersonarse durante días, llamó la atención de su ausencia, ya que era conocido por el rumbo, pues solía realizar mandados a los vecinos del lugar.
De forma paralela, residentes de las inmediaciones alegaron que éste supuestamente, junto a otros hombres conocidos como Cochino y el Marisco, el sábado 26 se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas como es costumbre en la mencionada dirección, hasta que en un momento dado se escucharon gritos e insultos siendo necesaria la intervención de la Policía Municipal, los cuales apaciguaron la situación que en primera instancia no pasó a mayores, pues se dijo que los uniformados no inspeccionaron la parte trasera de la dirección, y se limitaron a llamar la atención.
Ese mismo día, más tarde, compartieron, se pudo observar una humareda proveniente desde el terreno interior del predio, no obstante, en ningún momento sospecharon algún tipo de delito, pues se reiteró que se encontraban cocinando, lo cual supuestamente también era algo constante.
Hasta que, ya pasado los días, la familia de Filis decidió emprender a su búsqueda en los sitios que éste visitaba con recurrencia encontrando su bicicleta en la entrada del predio, por lo que, en su desesperación por dar con él ingresaron al patio del sitio para enfrentarse a la escena del crimen donde el ultimado se hallaba parcialmente calcinado, desmembrado y semienterrado en estado de descomposición.
Las versiones sobre el hecho han sido varias, donde se menciona que fue una de los vecinos la cual halló el cadáver tras inspeccionar la casa pues despedía un olor a putrefacto, asimismo, se indicó que los Policías el sábado habían llegado al lugar de los hechos y habrían detenido a sus compañeros de parranda.
Los vecinos de las calles aledañas se mostraron aterrorizados y nerviosos tras el movimiento policiaco en la zona, esto además de los acontecimientos que alimentaron cada vez más el sentimiento de inseguridad.
Hasta el día de ayer, la PEI, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Semefo y otras dependencias se encontraban realizando las investigaciones y los análisis para un posterior resultado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG