Hoy se llevará a cabo la reconstrucción de hechos en el que fueron detenidos dos presuntos policías municipales en activo del Puerto de Progreso, ayer por la tarde, cuando intentaron extorsionar a los dueños de un restaurante, al Sur de Mérida.
Según se averiguó, en el restaurante “La Piraña” que está ubicado en la calle 86 entre 193 C y 195 de la colonia San Luis Dzununcán, entre la Hacienda Santa Cruz Palomeque y el puente de la avenida 86.
La encargada del local dijo que ayer por la tarde llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, cubiertos de la cara con el cubrebocas y una capucha de su ropa, exigieron ver a los dueños del lugar para hablar de “negocios”.
Al entrevistarse con el encargado, le dijo que eran elementos activos de la policía municipal del puerto de Progreso y que si querían seguir trabajando sin problemas, tendrían que pagarles una cuota, pero que si no lo hacían se iban a buscar problemas.
Los responsables del negocio llamaron al número 911 de emergencias y en pocos minutos llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que hicieron su arribo al lugar y detuvieron a los dos sujetos, quienes según dijo la encargada, estaban en estado de ebriedad y al parecer intoxicados por alguna sustancia.
Se espera que en cualquier momento lleguen las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones y realizar la reconstrucción de los hechos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG