Una menor de tan solo quince años de edad ameritó traslado a hospital del puerto tras abrirse una herida 20 centímetros en la pierna derecha tras caer de un triciclo motorizado en el Oriente de Progreso.
El incidente ocurrió este miércoles a las cuatro de la tarde cuando viajaban sobre la calle 33, específicamente atrás del rancho “san Pedro”, una familia en la que se encontraba la quinceañera A. del C.P.P, quien tras perder el control del móvil su conductor, esta se enredó con las cadenas del vehículo y resultó con una herida de la cual comenzó a brotar sangra de manera continua.
Noticia destacada
Cortes de luz en Yucatán: anuncian colonias que no tendrán electricidad este jueves
Lo anterior, terminó por obligar a comerciantes y vecinos del área para ayudar a la jovencita, quien al final terminó siendo auxiliada por parte de paramédicos de la Cruz Roja, así como también por elementos de la policía municipal que ameritaron resguardar el área, pues a toda hora esta zona tiene constante actividad de vehículos particulares y de transporte público.
Parte también del trabajo de las autoridades consistió en pedir a los curiosos que se aglomeraron, el espacio suficiente para que los especialistas hagan su trabajo en medio de los charcos de sangre que dejó la herida de alta peligrosidad en la jovencita.
Finalmente, la quinceañera terminó siendo internada en el seguro IMSS del puerto de Progreso, empezando un proceso de curación y posterior rehabilitación que se indicó que tardará hasta un mes en llevarse a cabo para que la joven retome sus actividades habituales.
“Nos asustamos cuando vimos la cantidad de sangre que estaba dejando en el suelo la chica, parte de lo que hicieron los señores que la ayudaron fue apretar con una playera la pierna que se dañó, de otra manera se hubiera desmayado desangrada, estaba muy asustada la muchacha expresó una de las lugareñas presentes.
Las versiones del accidente tienen dos versiones: en una, comentan los mismos familiares y allegados que se trató de un perro que desestabilizó al propietario del triciclo, mientras que otros testigos relataron que estos circulaban en dirección poniente a oriente, jugando “carreritas” con otro móvil.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG