Por el delito de violación equiparada, A.J.R.G fue sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión tras los hechos ocurridos el año pasado en agravio a una menor en Umán.
El hombre fue enviado a prisión después de abusar de una niña en el interior de los baños del Palacio Municipal de la población mencionada el pasado 17 de abril, por lo que fueron comprobados los hechos del delito de violación equiparada y siendo declarado culpable.
Ante esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) recabó la información del agravio, presentando la causa penal 22/2021, por lo que se presentó la formal denuncia de los hechos, donde, durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, se contemplan como penas a cumplir por el sentenciado, además de la condena privativa de la libertad, una multa de 667 días, recibir amonestación pública y el pago de la reparación del daño, además se le prohíbe acercarse a la víctima por tres años más, después de compurgar su pena en prisión.
Antes de concluir la diligencia, se convocó a las partes involucras para el próximo 25 de marzo, cuando se realizará lectura y explicación de sentencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC