Yucatán / Sucesos

El fuego, que inició a las 3 de la tarde en la carretera Buctzotz - Tizimín, en el kilómetro 112, se ha salido de control y desde hace varias  horas los cuerpos de emergencias batallan por controlar las llamas

Bomberos de la SSP y personal de Protección Civil Municipal, batallan para poder controlar un descomunal incendio forestal que pone en riesgo los sistemas de riego y pastizales del rancho Cortijo. 

El fuego, que inició a las 3 de la tarde en la carretera Buctzotz - Tizimín, en el kilómetro 112 se ha salido de control y desde hace varias  horas los cuerpos de emergencias batallan por controlar las llamas, ya llego el fuego hacia el kilómetro 114 dejando una fuerte humadera que causa perjuicios a los conductores de vehículos que transitan por el lugar. 

Incluso, por los fuertes vientos, el fuego se ha extendido por los montes cerca de ranchos y potreros que se localizan cerca y ponen en riego la vida de los toros y vacas. 

De acuerdo con Secundino Núñez Lizama , director de Protección Civil Municipal, señala que desde hace varias horas el personal está luchando para controlar el fuego.

"El fuego comenzó a la orilla de la carretera y se fue expandiendo Aún se desconoce que ocasionó el incendio si alguien tiro una colilla de cigarro o posiblemente el efecto lupa para dar paso del incendio, pero ya estamos trabajando en ello para controlarlo", enfatizó el funcionario municipal.

Las llamas alcanzan una gran altura de varios metros, e incluso puso en apuros a guiadores, ya que también el fuego llegó a la orilla de la carretera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM