Durante la segunda audiencia por el delito de robo calificado cometido con violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso que B.U.A.E. permanecerá en prisión vinculado a proceso, tras presentar las pruebas aportadas por lo ocurrido el pasado 16 de mayo en la colonia Santa Rosa de Mérida.
Los hechos sucedieron en la calle calle 97 por 46A, donde el ahora imputado se acercó a un vehículo estacionado, donde amenazó al conductor para entregar sus objetos de valor y luego retirarse del lugar.
Noticia destacada
Codhey investigará presunto acto de discriminación en el antro Classico Península de Mérida
Noticia destacada
Familiares del hombre al que le robaron las córneas en Mérida dejan en manos de la FGE la denuncia
Momentos después fue detenido por las autoridades, siendo puesto a disposición de la FGE, donde se realizaron las indagatorias bajo la causa penal 153/2022.
En la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación expusieron los elementos de prueba reunidos durante la indagatoria, los cuales fueron valorados por la autoridad judicial, quien tras decretar el auto de vinculación a proceso, otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar con las diligencias del caso.
Noticia destacada
Vecinos de San Damián, en Mérida, bloquean calle en protesta contra los gasoductos de Engie: VIDEO
Por último, antes de dar por concluida la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, la cual consiste en la prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC