Por el delito de robo calificado, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de M.A.P.P., tras los hechos ocurridos el pasado 10 de junio en una tienda de ropa típica del Centro de Mérida.
Fue el viernes pasado cuando el imputado, junto con otra persona que se encuentra bajo investigación, en reparto de funciones se apoderaron de un bolso con tarjetas bancarias, dinero en efectivo y otros bienes, esto en el interior del comercio ubicado en la calle 62 entre 59 y 61, pero se logró la detención al momento de intentar darse a la fuga.
Noticia destacada
Nuevas calesas eléctricas de Mérida no sustituirán a las actuales impulsadas por caballos
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control declaró la legalidad en la detención del acusado y los fiscales de litigación, tras formular la imputación de los hechos, expusieron los datos de prueba de la causa penal 182/2022.
Fiscales solicitaron la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para el próximo 17 de junio continuar la diligencia judicial.
Noticia destacada
Conductor choca contra camioneta que circulaba a baja velocidad en el Periférico de Mérida
Por último, fueron presentados los argumentos para justificar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC